Calor mermó consumo de pan en Michoacán
evangelio | 1 agosto, 2023

La ola de calor diezmó la economía de la industria panificadora en Michoacán, y en los últimos cinco meses el consumo de pan cayó hasta en un 60 % en todas las regiones del estado.

Oliverio Cruz Gutiérrez, líder de la Cámara Mexicana de la Industria Panificadora en el estado (Canaimpa), indicó que las más de 200 panaderías afiliadas documentaron una abrupta caída en el consumo.

Desde el mes de abril, el incremento de temperaturas fue notorio en los 113 Municipios del estado, y se agudizó durante el mes de junio con niveles de calor históricos.

Si bien los panaderos han gozado de estabilidad en los costos de las materias primas, como las grasas, la harina, el huevo, leche y otros insumos, el mercado se mantiene casi colapsado.

A decir del empresario, se tiene la esperanza de que con la llegada de las lluvias y el descenso progresivo de las temperaturas el consumo comience a repuntar.

“Esperamos que esto mejore con el paso de los meses, ya viene la noche de muertos, que es una fecha que a nosotros nos conviene mucho. Estamos viendo para innovar”, señaló.

Comparte