En una votación marcada por líneas partidistas, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó formalmente una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
La votación, que resultó en 221 votos a favor y 212 en contra, fue liderada por los republicanos, quienes buscan examinar si el presidente demócrata se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo, Hunter Biden.
La investigación, que ha sido desestimada por la Casa Blanca como carente de fundamentos fácticos y motivada por intereses políticos, se produce en medio de la preparación de Biden para una posible revancha electoral en 2024 con el ex presidente republicano Donald Trump.
Te puede interesar: Hunter Biden dice que quieren “matarlo” para dañar gobierno de su padre
Trump se encuentra actualmente enfrentando cuatro juicios penales próximos, tras haber sido el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.
A pesar de la aprobación de la investigación, es poco probable que conduzca a la destitución de Biden de su cargo.
Incluso si la Cámara votara a favor de destituir al presidente, el Senado tendría que condenarlo por los cargos con una mayoría de dos tercios, algo casi imposible en una cámara donde los compañeros demócratas de Biden tienen una mayoría de 51 a 49.