Para el exfutbolista, Marcelino Bernal, la Selección Mexicana se demoró en hacer un cambio generacional en la plantilla, sin embargo, señaló que es positivo de cara al Mundial del 2026.
Durante su visita a Morelia para participar en un partido de exhibición, el que fuera mundialista en 1994 y 1998, consideró que, ante el incremento de edad en los futbolistas, es más evidente la disminución de sus capacidades físicas.
“El cambio generacional es bueno, pero yo siento que se habían tardado en hacerlo porque era lo que necesitábamos, ya que llega un punto en que tiene que venir ese recambio, pues a final de cuentas es la preparación de lo que va a ser el Mundial”, expresó.
Por otra parte, el exvolante de clubes como Pachuca, Monterrey y Cruz Azul, advirtió que se deberá ser paciente con los futbolistas jóvenes, aunque aclaró que los que van a recibir la oportunidad tienen que demostrar en la cancha que tienen los argumentos para vestir la playera de México.
Te puede interesar: Equipos de la Liga Municipal se enfrentarán a leyendas del futbol profesional
Respecto a la Copa América que comenzará en un mes, Marcelino Bernal opinó que la selección está para competir, pero también admitió no estar seguro si le puede alcanzar para estar dentro de los cuatro mejores equipos del continente.
Si bien es una selección que no tendrá tanto tiempo de trabajo en conjunto como lo han tenido otros equipos, el exjugador añadió que lo mínimo que se les puede exigir es la entrega, garra y deseo de estar representando a México.
Esta tarde, leyendas del futbol mexicano enfrentarán en un partido amistoso a un representativo de la Liga Municipal de Fútbol Morelia, evento en el que también se le hará un homenaje a Marcelino Bernal por su gol anotado a Italia en la Copa del Mundo de 1994.