Más de 18 mil elementos de seguridad pública, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías locales, vigilarán las campañas políticas en el Michoacán, y “garantizarán” el Estado de derecho.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que además de cumplir con los estándares de seguridad internacionales, no es necesario que se refuerce la seguridad en la entidad.
Cuestionado sobre el asesinato de dos precandidatos en Maravatío a inicios de esta semana, el mandatario negó que el estado sea un “foco rojo” en violencia política electoral.
Te puede interesar: INE suaviza multas a partidos por irregularidades en precampañas
En concreto, de la Guardia Nacional se tiene un despliegue permanente de siete mil elementos en 13 regiones de seguridad estatal.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con un estado de seis mil elementos de personal castrense desplegado bajo el esquema del Plan Nacional de Pacificación 2018-2024.
Al estado anterior se suman los seis mil elementos de la Guardia Civil, corporación que sigue en proceso de crecimiento.
Bajo el panorama anterior, el mandatario michoacano negó que el estado sea un foco rojo para el arranque de las campañas federales.
“Nuestro deseo es que la elección sea trasparente. Tenemos suficiente Guardia Nacional. Entre las fuerzas federales, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil, tenemos el estándar internacional. Más o menos son 18 mil elementos”, aseguró.