Campos de exterminio en Jalisco se conectan con rancho en Texas
evangelio | 19 marzo, 2025

El descubrimiento de un campo de exterminio en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, realizado el 5 de marzo gracias a una llamada anónima recibida por el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, volteó la mirada a la presunta utilización de ese espacio por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para el adiestramiento, confinamiento y exterminio de personas.

En el lugar se encontraron prendas de vestir, calzado, mochilas y diversos objetos personales, evidencias escalofriantes que sugieren que las víctimas fueron privadas de su libertad y posteriormente asesinadas.

Ahora, la inquietud en torno al caso se intensificó tras el descubrimiento, por parte de usuarios de la plataforma X, de un rancho en Texas, Estados Unidos, con un nombre y un logotipo sorprendentemente similares al encontrado en Teuchitlán.

crematorios

Te puede interesar: FGR acusa omisiones de autoridades de Jalisco en rancho de Teuchitlán

La propiedad, identificada como “Izaguirre Ranch 2 (Jalisco’s Style)” en Google Maps y ubicada al introducir la dirección “8462 FM697” en el buscador, presenta un logotipo con la imagen de dos caballos, el mismo emblema que fue hallado en el rancho de Jalisco.

Aunque las similitudes en nombre y logotipo son innegables, las diferencias entre ambos lugares son notables.

El rancho en Texas muestra una propiedad bien mantenida, con una casa de campo en buen estado, camionetas y equipo agrícola visible, contrastando con la desolación y el abandono encontrados en Teuchitlán, donde se hallaron restos humanos, zapatos y prendas de vestir.

La disparidad en las características de ambos ranchos ha derivado en la exigencia de una investigación exhaustiva sobre la propiedad ubicada en Texas.

Se cuestiona si existe alguna conexión entre ambos ranchos y si la propiedad en Texas podría estar vinculada, de alguna manera, con las actividades ilícitas presuntamente llevadas a cabo en Jalisco.

Comparte