En una medida para regular la inmigración y frenar las solicitudes de asilo, Canadá anunció cambios en los requisitos de entrada para turistas mexicanos, por lo que a partir de las 22:30 de este jueves, 1.4 millones de solicitudes electrónicas de viaje (ETA) quedarán sin efecto.
De acuerdo con lo anunciado en una conferencia de prensa en la embajada de Canadá, los turistas mexicanos ahora deberán solicitar una nueva ETA que deberá ir acompañada de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense emitida en los últimos diez años.
Te puede interesar: AMLO reprocha a Canadá el visado a mexicanos: “Por nosotros están en el T-MEC”
Aquellos que no cumplan con esos requisitos deberán tramitar una visa canadiense, cuyos tiempos de expedición no han sido precisados.
Para aquellos mexicanos con planes de viaje inminentes, se les advierte que al menos este fin de semana no podrán realizar su viaje si no cumplen con los nuevos requisitos.
La visa canadiense tiene un costo de 100 dólares más 85 dólares canadienses por la toma de datos biométricos, mientras que el costo de la ETA se mantiene en siete dólares canadienses.
Los cambios buscan asegurar que las solicitudes de asilo en Canadá sean legítimas, ya que se ha observado que el 60 % de las solicitudes presentadas por mexicanos no responden a dicho fin.