La candidata a presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, suspendió su acto de cierre de campaña tras recibir amenazas de un ataque con granadas, si un artista invitado se presentaba en el evento.
“A mi gente de Matamoros, les comunico que hoy a las 06:00 de la tarde teníamos una cita en la plaza principal para el festejo de la victoria. Sin embargo, lamento informarles que esto no será posible, ya que se han recibido serias amenazas si el artista invitado venía a nuestro evento”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con El Universal, Salazar detalló que la víspera “empezaron algunas amenazas tanto al equipo cercano de la campaña como a la propia gente y los artistas”. En su decir, se les advirtió que, de llevar a cabo la concentración proselitista, habría “granadazos”.
Salazar apuntó que con esto se confirma “la alianza que hay entre la delincuencia y miembros del partido en el poder”.
Te puede interesar: Hay 103 candidatos con seguridad en Michoacán
La candidata panista aseveró que es muy lamentable que abusando de la complicidad en la que viven Gobierno y delincuencia, “pongan por encima su ambición de poder y no les importe poner en riesgo a los ciudadanos de Matamoros”.
Aseguró que estas amenazas, en lugar de intimidarla, la impulsa a seguir firme con su proyecto, “porque cuando el Gobierno lamentablemente sede el control a la delincuencia hacen lo que sea para mantener a Matamoros secuestrado por el miedo”.
Durante su campaña, Leticia Salazar denunció múltiples amenazas por parte del crimen organizado, incluso se vio atrapada en una balacera en el fraccionamiento Palmares hace unas semanas, que dejó dos policías estatales fallecidos.
Los camiones con equipo del cantante Luis R. Conriquez ya estaba en Matamoros, pero por órdenes del artista se retiraron de la ciudad.
AVISO IMPORTANTE. pic.twitter.com/FqnNNHfxQE
— Lety Salazar (@letysalazarmx) May 29, 2024