Candidato a alcaldía de Morelia por MC denuncia actos de intimidación
evangelio | 13 mayo, 2024

El candidato a la alcaldía de Morelia por el partido Movimiento Ciudadano, Héctor Ayala Morales, denunció una serie de hechos de violencia ocurridos en contra de su equipo de campaña y familia para descarrilarlo, ante la recta del final de las campañas electorales.

En rueda de prensa, denunció que el sábado 11 de mayo, sus padres fueron víctimas de robo a casa habitación; alrededor de las 22:00, sujetos sin identificar ingresaron al domicilio privado para hurtar cosas personales con un valor aproximado de 10 mil pesos.

La casa se encuentra en un fraccionamiento privado, por lo que los presuntos delincuentes habrían burlado la seguridad privada del recinto, además de que forzaron la chapa de la puerta para ingresar al lugar.

El exsecretario de Educación de Michoacán afirmó que este hecho se interpretó como una “artimaña” para descarrilarlo de cara a las elecciones del 2 de junio, debido al crecimiento que tiene su proyecto político durante las últimas semanas.

Te puede interesar: Héctor Ayala, candidato de MC, busca ganar Morelia con 100 mil votos

Expuso que este hecho no es aislado, sino que lo orquestaron como un signo de presión en su contra para que se retire de la contienda o, al menos, sienta miedo de continuar en la carrera por la alcaldía de Morelia.

Ayala Morales agregó que, además del caso de robo a la casa de sus padres, otros hechos violentos se han presentado en contra de miembros de su equipo de campaña, como lo es el robo con lujo de violencia del vehículo de una compañera y actos de violencia física y discriminación en contra de un varón con discapacidad que forma parte de la comunidad LGBT.

Comentó que ya se presentaron las denuncias correspondientes, por lo que ahora corresponde a la Fiscalía de Michoacán tomar cartas en el asunto y hacer justicia, en tanto a la situación de inseguridad que, acusó, se vive en su contra, se dijo sin miedo.

Reconoció que, desde el inicio del proceso electoral, solicitó seguridad personal, misma que a 28 días de la jornada de campañas electorales no le han proporcionado por temas burocráticos, que calificó como facciosos e inútiles.

Comparte