La candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán, así como el resto de cargos que se someterán a renovación en 2027, serán definidos por encuesta si no hay consenso en la militancia, sentenció la dirigenta nacional de este instituto político, Luisa María Alcalde, en su visita a la capital michoacana.
Desde el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia, la lideresa morenista anticipó que la definición de candidaturas en Morena será institucionalizada, a fin de evitar que dicha selección parta de decisiones cupulares.
Te puede interesar: Morena modifica iniciativa para frenar amparos contra cambios a la Constitución
En medio de un reparto de porras y abucheos entre simpatizantes de la diputada Fabiola Alanís y del senador Raúl Morón, dos de los principales aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena; Luisa María Alcalde llamó a la unidad y sostuvo que “el pueblo michoacano será el que defina a su representante”.
Por otra parte, adelantó que la definición de plurinominales en el partido será por tómbola, esto con la finalidad de que las diputaciones y senadurías de representación proporcional no sean definidas a la conveniencia de los grupos que tengan mayor poder y presencia en el partido.
Así, Luisa María visitó Michoacán para poner orden en un estado donde los ánimos comienzan a calentarse conforme se aproxima la definición del candidato que buscará la sucesión del actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.