Candidatos de Morena en Michoacán, sin guaruras ni miedo
evangelio | 1 abril, 2024

Los candidatos al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Celeste Ascencio Ortega, Raúl Morón Orozco, así como los candidatos a diputados federales por el Distrito 8 y 10 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, y Carolina Rangel Gracida, se negaron a solicitar algún tipo de seguridad durante el proceso electoral.

En rueda de prensa, los aspirantes se dijeron indignados por el asesinato del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas. Sin embargo, consideraron que existen las condiciones en materia de seguridad para continuar con sus recorridos al interior del estado.

El candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, refirió que, de manera personal, no existen temores acerca de caminar en Michoacán debido a que no tiene pactos con nadie, ni “le debe nada a nadie”.

Te puede interesar: Investigan homicidio del alcalde de Churumuco en Morelia

Expuso que, los candidatos cuentan con un equipo de asesores y expertos en materia de seguridad con quienes construye un plan de trabajo que se presentará ante la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentó que, la idea es seguir las líneas que la aspirante a la presidencia de México siguió cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual se centró en atacar las causas de la violencia e inseguridad.

Las declaraciones surgen luego de que el alcalde y aspirante a reelección, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que solicitará seguridad pública de cara al proceso electoral, al asegurar sentirse inseguro en el municipio.

Comparte