El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reveló que una veintena de candidatos a ocupar cargos como jueces defendieron en el pasado a narcotraficantes, motivo por el cual sus candidaturas serán impugnadas.
No obstante, el legislador precisó que por el momento no hará públicos los nombres de los implicados.
Durante una rueda de prensa, Fernández Noroña descartó que se vayan a imponer sanciones contra los legisladores o el comité de evaluación que permitió el avance de dichas candidaturas.
Afirmó que no existió mala fe en el proceso y defendió la labor del comité, señalando que enfrentaron un reto sin precedentes, con una alta carga de trabajo y sin estructura operativa formal.
Te puede interesar: Noroña minimiza hallazgos en crematorio clandestino de Jalisco y acusa campaña de la derecha
El senador, integrante del partido Morena, subrayó que si las impugnaciones prosperan y las candidaturas son retiradas, estas no podrán ser sustituidas.
Asimismo, enfatizó que se trató de un procedimiento profesional, aunque reconoció la posibilidad de errores, propios de un proceso inédito.
Fernández Noroña informó además que, en coordinación con el presidente de la Cámara de Diputados, se presentarán los recursos correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para formalizar las impugnaciones.