La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, señaló que no habrá espacio para porras en el primer debate presidencial con rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria del INE explicó que no habrá espacio para que los tres candidatos lleven porras, debido a que el espacio donde se realizará el debate presidencial no es amplio.
Explicó que la sede del INE solo recibirá 40 invitados, mismos que ubicarán en el auditorio de dichas instalaciones.
Te puede interesar: Proponen a moderadores para el segundo debate presidencial
Además, habrá presencia de periodistas acreditados para la cobertura del debate, que llevará por nombre “La sociedad que queremos”.
“Esto no es un estudio de televisión así, no tenemos espacios así de grandes, así que ellas y él, y una persona por cada una de las candidaturas que decida que les acompañe, estará adentro en el foro”, dijo Carla Humphrey.
Humphrey aseguró que los invitados estarán en el lobby y en el auditorio de la sede del INE. El debate se llevará a cabo en la sala de sesiones.
El INE ya determinó los turnos para participación de los candidatos, así como el horario de llegada al ensayo, mismo que está escalonado para evitar algún tipo de confrontación.
El primer debate presidencial, a celebrarse el próximo domingo 7 de abril, busca exponer confrontar las propuestas de campaña, plataformas e ideas de los aspirantes presidenciales.
El objetivo es permitir que la ciudadanía cuente con más elementos e información para la emisión de un voto razonado.
Así avanza la construcción del foro para el primer #DebateINE a la presidencia de #México, en la Sala de sesiones del @INEMexico #ElINEEstáListo pic.twitter.com/yvvXWUiqxD
— Carla Humphrey (@C_Humphrey_J) April 1, 2024