“Canelo” Álvarez contra el mundo
evangelio | 3 mayo, 2024

La pelea que sostendrá este sábado Saúl “Canelo” Álvarez ante Jaime Munguía ha pasado a segundo término en las últimas horas, pues el boxeador ha atraído los reflectores por dos cuestiones: el intercambio de insultos que tuvo con Oscar de la Hoya y el veto que aplicó al periodista David Faitelson.

A unas horas de que se presente en Las Vegas para disputar cuatro títulos de una sola división, Saúl Álvarez ya ha dado de que hablar, pues en la conferencia de prensa para el careo con su compatriota Munguía, el originario de Jalisco perdió los estribos y estuvo a punto de golpear a Oscar de la Hoya.

Luego de que el expugilista le reclamara y le exigiera respeto, “Canelo” le respondió con fuertes calificativos como “pendejo”, “cabrón” y “maricón”, lo que generó tensión en el lugar.

A decir del “Canelo”, cuando él llegó a la empresa Golden Boy, perteneciente a Oscar de la Hoya, ya tenía un nombre como boxeador, por lo que aseguró que le dejó múltiples ganancias a la empresa del norteamericano y, por el contrario, afirmó que le robaron dinero.

Apenas unas horas después del bochornoso momento, Saúl Álvarez volvió a acaparar los medios de comunicación, pues trascendió que decidió vetar al periodista David Faitelson de la función de mañana.

Te puede interesar: “Canelo” Álvarez y Conor McGregor protagonizan pelea virtual

Como es bien sabido, el comentarista ha sido un crítico de la carrera del boxeador, a quien ha demeritado por no atreverse a pelear con pugilistas de mayor nivel y, en cambio, opta por rivales a modo.

Incluso, después de la escena que protagonizó con Oscar de la Hoya, David Faitelson lanzó una última crítica al señalar que Saúl había perdido los estribos y que, como consecuencia, el round cero lo había perdido.

Luego de que trascendiera el veto, David Faitelson escribió lo siguiente en sus redes sociales:

“Quiero agradecer mucho a mi empresa Televisa, a TUDN, a todos sus ejecutivos y compañeros por el apoyo que me han brindado en las últimas horas… Han estado junto a mí en una situación muy delicada. Gracias a Olek Lowenstein y a todo su equipo. Muy orgulloso de ser parte de esta familia”, escribió.

Hasta ahora, el boxeador no ha expresado una postura sobre la decisión que tomó, pero antes de que suba al ring, “Canelo” Álvarez ya propinó dos golpes certeros y mediáticos.

Comparte