En solo 12 peleas, el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, obtuvo 223.2 millones de dólares, incluyendo la que disputó el pasado sábado ante su compatriota Jaime Munguía.
De acuerdo con el portal especializado en negocios, mercados y economía, El CEO, de las 65 peleas que suma el pugilista originario de Jalisco en su carrera profesional, son 12 las que más ganancias económicas le han dejado.
El primer lugar lo ocupa la trilogía que protagonizó ante Gennadiy Golovkin, pues entre los tres episodios que se realizaron en 2017, 2018 y 2022, “Canelo” Álvarez se llevó 40 millones de dólares.
El segundo peldaño en retribución monetaria lo ocupa la pelea que sostuvo contra el estadounidense Caleb Plant, pues aquel polémico encuentro le generó 40 millones de dólares al mexicano.
Posteriormente, en tercer puesto se ubica el reciente encuentro con Jaime Munguía, en donde Saúl Álvarez se llevó 35 millones de dólares; el cuarto sitio lo tiene su pelea contra Jermall Charlo, en la que obtuvo 30 millones de dólares.
Te puede interesar: “Canelo” Álvarez vence a Jaime Munguía y mantiene cinturones de campeonato
En la lista, prosigue su batalla ante el británico Amir Khan, a quien noqueó en el 2016 y le dejó como ganancia 25 millones de dólares; asimismo, sus encuentros frente a Dmitry Bivol y John Ryder le representaron un monto de 15 millones de dólares.
Uno de los encuentros que más llamó la atención fue el que sostuvo ante Floyd Mayweather; sin embargo, el dinero ganado no fue tan impactante a comparación de otras peleas, ya que se llevó 12 millones de dólares.
Finalmente, el penúltimo lugar del listado es ocupado por su pelea contra Miguel Cotto, en la que cobró 5 millones de dólares; y en el último puesto se encuentra su enfrentamiento ante Sugar Shane Mosley que se dio en el lejano 2012 y por el que ganó 1.2 millones de dólares.
Piden a Benavidez
Al término de la pelea el pasado fin de semana, “Canelo” Álvarez y David Benavidez se retaron a la distancia para llevar a cabo una pelea; sin embargo, todo quedó en la informalidad.
Mientras el jalisciense celebraba arriba del ring del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, observó que entre el público se encontraba el boxeador norteamericano de ascendencia mexicana y ecuatoriana, por lo que le hizo señas invitándolo a pelear contra él.
Ya en un momento más serio, “Canelo” Álvarez expresó que está dispuesto a llevar esa pelea, siempre y cuando se den las condiciones económicas correctas.
No son pocas veces que el llamado “Mexican Monster” ha asegurado que tiene la capacidad para noquear al tapatío de 168 libras, por lo que solamente está a la espera de que el equipo de Álvarez acepte el reto.