Saúl “Canelo” Álvarez buscará que su próxima pelea ante Terence Crawford sea la más vista en la historia del boxeo. Por ello, el mexicano ha firmado un contrato con Netflix, plataforma que se encargará de trasmitir el combate que se desarrollará el próximo 13 de septiembre.
Con presencia en 190 países y más de 300 millones de suscriptores en Netflix, el pugilista azteca pretende superar los 60 millones de televidentes en vivo y 108 millones bajo demanda que se registraron en la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson.
Desde 2009, es la primera ocasión que una pelea del “Canelo” no será transmitida por televisión abierta, donde luego de 43 combates, el que sostuvo con Gennady Golovkin, el 15 de septiembre de 2018, fue el que más televidentes registró con 34 millones de espectadores.
Si bien durante mucho tiempo el originario de Guadalajara mantuvo un discurso en el que apelaba a que sus presentaciones fueran vistas por los mexicanos sin necesidad de pagar alguna plataforma, ahora eso ha quedado en el olvido con el acuerdo que hizo con el jeque Turki Alalshikh.
Además del rating televisivo, ese 13 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, el duelo entre “Canelo” y Crawford también tendrá en juego el título indiscutido de las 168 libras.