Saúl “Canelo” Álvarez mantuvo sus cuatro cinturones de campeonato al imponerse a su compatriota Jaime Munguía, en una pelea que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.
Pese a que en los primeros tres rounds, el originario de Tijuana sorprendió soltando muchos golpes, en el cuarto episodio el “Canelo” reaccionó y mandó a la lona a su contrincante.
A partir de ahí, Jaime Munguía no volvería a ser el mismo y la situación se revirtió en favor de Saúl Álvarez, quien sacó a relucir toda su experiencia y guió la pelea hasta los 12 rounds para levantarse con el triunfo por decisión unánime.
Te puede interesar: “Canelo” Álvarez contra el mundo
Al término de la pelea, el jalisciense consideró que la paciencia fue su mayor virtud, pues supo desgastar a su rival y conectarle varios golpes en momentos claves.
De esa manera, “Canelo” Álvarez llegó a 61 triunfos en su carrera, solamente dos derrotas y mismo número de empates, lo que le permite retener los cinturones supermedianos del CMB, OMB, AMB y FIB.
En contraparte, Jaime Munguía se queda con 43 victorias en su carrera profesional y ante Saúl Álvarez, sufrió su primera derrota como profesional.