El boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez acudió a la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien le entregó su cinturón y unos “guantes blancos de la paz”.
“Muchas gracias, presidenta, por recibirme y es un honor estar aquí con usted, muchas felicidades por todo y gracias a todos los que están aquí y espero que pasen felices fiestas Muchas gracias”, dijo en Palacio Nacional.
A la conferencia matutina también asistió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien recordó que como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum apoyó en romper el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, y además solicitó a la mandataria federal su apoyo para que se repita, pero a nivel nacional.
“Quisiéramos hacerle entrega de esos guantes blancos de la paz y pedirle que nos apoye para hacer otra clase, pero a nivel nacional”, señaló.
Te puede interesar: “Canelo” Álvarez recaudó 223.2 mdd en 12 peleas
Con la visita sorpresa del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez a su conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se prepara una mega clase de box, el 6 de abril de 2025, en todas las plazas del país.
“Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país. El 6 de abril queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen”, indicó Sheinbaum.
Y agregó que “así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México, que se puso la bandera de México con los colores, al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues esté en cada plaza de nuestro país y para eso nos tenemos que preparar”.
Finalmente, la presidenta pidió a “El Canelo” Álvarez promocionar la actividad: “Siempre un mensaje de aliento a las y los jóvenes es algo que se lleva en el corazón”.