Para esta temporada vacacional, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán contempla que se incrementen las ventas en un 15%.
En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Gerardo Bustos Pineda, explicó que este periodo es una dualidad, ya que algunos se ven beneficiados con la llegada del turismo, mientras que otros ven mermadas sus ganancias porque dependen del sector estudiantil.
Sin embargo, de manera general y siguiendo las tendencias que se han registrado en años anteriores, afirmó que hay un alza en el porcentaje de ventas de los establecimientos que están adheridos a la Canirac.
Entre los negocios que se pueden ver más perjudicados, abundó, se encuentran los que se sitúan a los alrededores de los centros escolares, como son cafeterías, restaurantes o cocinas económicas.
No obstante, apuntó que esto se compensa con el tiempo libre que tienen las personas, ya que les da la oportunidad de acudir a estos sitios cuando generalmente no cuentan con el lapso para ello.
Actualmente, la Canirac tiene un total de 280 negocios afiliados, pero el presidente añadió que es probable que en los próximos días la cifra de negocios aumente a 300.