Las canoístas mexicanas, Karina Alanis y Beatriz Briones, consiguieron su pase a la semifinal dentro de la categoría individual K1 de los 500 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de haber hecho lo propio en la modalidad de dobles, ahora les correspondió competir cada quien por su lado en la ronda de cuartos de final, en donde avanzaban los primeros cinco lugares de cada heat.
En el caso de Karina Alanis, concluyó su prueba en la tercera posición con un tiempo de 1:53.05 minutos, quedando sólo por debajo de la representante de Polonia, quien marcó 1:51.82, y Países Bajos con 1:52.35 minutos.
Te puede interesar: Fracaso en el taekwondo: Daniela Souza es eliminada por error de concentración
Beatriz Briones sufrió más, pues se metió a semifinales con lo justo al ubicarse en la quinta posición, dejando un tiempo de 1:52.86 minutos, lo que resultó suficiente para superar a la sudafricana, Esti Olivier.
En la modalidad de dobles, las canoístas aztecas volverán a competir este viernes en la semifinal a las 2:50 tiempo de México; en caso de avanzar a la final, se disputará ese mismo día a las 5:00.
Respecto a las pruebas individuales, estarán presentes el sábado 10 de agosto en distintos heats, pero las competencias inician a las 2:30.