Cantantes mexicanos con problemas con la ley
evangelio | 20 agosto, 2024

Recientemente se dio a conocer que el cantante mexicano Natanael Cano había sido procesado por el delito de soborno a un policía de Sonora, pero ¿cuáles otros intérpretes famosos han sido detenidos? En Evangelio te presentamos una breve lista con los más sonados.

Juan Gabriel

En 2005, el “Divo de Juárez” fue detenido por evasión fiscal. Aunque buscó por todos lados la forma de ser ayudado, no le fue posible, a pesar de su nombre.

En 2000 se vio orillado a cantar un tema de apoyo al candidato presidencial Francisco Labastida, del PRI, con la promesa de que si ganaba las elecciones de ese año, lo ayudaría a enfrentar su situación.

Labastida terminó perdiendo ante Vicente Fox, del PAN, y fue encarcelado cinco años después, aunque sólo un día, porque pagó una fianza de 4 millones de pesos.

Julión Álvarez

Otro caso muy sonado fue el de Julión Álvarez, a quien en 2017 se le acusó de ser el prestanombres de Raúl Flores, líder del Cártel de Sinaloa.

La acusación vino de parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que el caso cobró notoriedad en México; incluso, el futbolista mexicano Rafael Márquez fue acusado de lo mismo.

Las cuentas del cantante Julión Álvarez fueron congeladas y tuvo que esperar cinco años a que el gobierno de ese país lo eliminara de su lista negra.

Te puede interesar: Procesan a Natanael Cano por sobornar a policías de Sonora

Luis Miguel
Foto: cortesía

Luis Miguel

Pocos lo recordarán, aunque tampoco es que haya sido un caso muy sonado, pero Luis Miguel estuvo arrestado por incumplimiento de contrato.

En 2017, el llamado “Sol de México” fue demandando por su exmáganer William Brockhaus por no pagarle 1.4 millones como compensación.

Ante el desacato, fue emitida una orden de arresto. Al final, Luis Miguel tuvo que pagar para librar la prisión.

Babo

En 2020, Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como “Babo”, fue arrestado por asesinar a balazos a su amigo.

Si bien el cantante alegó que fue un accidente, pues había disparado al suelo para defenderse de su chofer, igual fue declarado culpable y estuvo preso nueve meses.

Joan Sebastian

En 2002, el guerrerense Joan Sebastian fue arrestado bajo sospecha de estar vinculado con el crimen organizado, específicamente con el cartel de los Beltrán Leyva.

Fue detenido muy poco tiempo y nunca se le acusó de manera formal, por lo que el cantante pudo continuar su carrera, aunque con el estigma.

Además, dos de sus hijos (Trigo y Juan) murieron atacados a balazos en diferentes circunstancias. Se rumoró que fueron venganzas del crimen organizado.

En la lista también se encuentran Gloria Trevi por corrupción y abuso sexual en agravio de menores; Paquita la del Barrio, por evasión fiscal, y Ramón Ayala, por posible asociación delictuosa; Kalimba, por presunto abuso de una menor, y León Larregui por conducir en estado de ebriedad, entre otros.

Comparte