El juego de ida de la final de la Liga Premier Mx entre Irapuato y Aguacateros de Peribán concluyó con un episodio de caos y violencia, ya que los aficionados ingresaron al campo del estadio Sergio León Chávez para intentar agredir a los jugadores del conjunto michoacano.
Pese a que la “Trinca Fresera” se llevó el triunfo por 2-0, esto no fue suficiente para los hinchas locales, pues tras el silbatazo final y ante la escasa seguridad, decidieron invadir el terreno de juego.
Dicha situación puso en peligro la integridad física de los futbolistas de Peribán, quienes tuvieron que dirigirse y refugiarse en los vestidores escoltados por elementos de la policía local.
La rivalidad entre ambos clubes se incrementó a raíz del torneo pasado, cuando se encontraron en la final de la categoría, siendo Aguacateros el vencedor en tanda de penales.
Te puede interesar: Aguacateros de Peribán va por bicampeonato en Liga Premier, pero sin derecho a ascenso
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha emitido una postura sobre lo sucedido ni ha informado si habrá sanciones para el equipo guanajuatense.
En este sentido, el juego de vuelta de la final sigue programado para este próximo sábado en la cancha del Miguel Alemán Váldez de Celaya, ya que la FMF negó la posibilidad de que el encuentro se juegue en Peribán bajo el argumento de la falta de infraestructura del Estadio Municipal.
Si Irapuato se llega a consagrar campeón, de nueva cuenta tendrían que enfrentar a Aguacateros en la final por el ascenso a la Liga de Expansión.