El Parque de Reptiles de Australia recibió un espécimen macho de la mortal araña de tela en embudo de Sydney, apodada “Hércules”, que encontró un nuevo hogar después de que una persona la encontrara por casualidad.
Con colmillos capaces de perforar una uña humana, “Hércules” es considerada una de las arañas más venenosas del mundo.
El arácnido fue encontrado en la costa central, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, y trasladado inicialmente a un hospital local antes de ser llevado al Parque de Reptiles de Australia.
Con una envergadura de 7.9 centímetros de pata a pata, “Hércules” supera el récord anterior del parque, establecido en 2018 por el macho de tela en embudo llamado “Coloso”.
Te puede interesar: Niño boliviano se deja picar por una araña porque quería ser Spider-man
La llegada de “Hércules” contribuirá al programa antiveneno del parque; en el que las arañas son capturadas de forma segura y entregadas por la gente, se someten a un proceso de “ordeña” para extraer el veneno, esencial para producir un antídoto que salve vidas.
De acuerdo con el parque, al contar con una araña de tela en embudo macho de ese tamaño en su colección, la producción de veneno podría ser enorme, lo que será increíblemente valioso para el programa de veneno del parque.
El clima húmedo y lluvioso de la costa este de Australia ofrece condiciones para que prospere dicha especie de arácnido, sin embargo, a pesar de la peligrosidad de la especie, desde el inicio del programa en 1981, no ha habido ninguna muerte por picadura de una araña tela en embudo.