El empresario y exsecretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, fracasó en su intento de volver a la esfera política, no solo del estado, sino a nivel nacional, al quedar en el tercer puesto de la contienda como senador por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la fórmula que representó Herrera Tello alcanzó el 12.5 % de la preferencia electoral, contra el 50.2 % de los ganadores, Reyna Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, por la coalición Morena-PT-PVEM.
Durante el periodo de campañas electorales, Carlos Herrera intentó, de manera reiterada, deslindarse de su anterior jefe, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sin éxito alguno.
En su última contienda electoral, el oriundo del oriente michoacano también perdió las elecciones.
Te puede interesar: La sombra del Silvanismo se diluye en Michoacán
En el año 2021, Carlos Herrera compitió como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para ser gobernador de Michoacán, perdiendo en contra de Alfredo Ramírez Bedolla.
A pesar de impugnar la elección, los resultados le favorecieron a Bedolla Ramírez, y tras dos años de inactividad política regresó a la esfera pública de mano del partido naranja, acompañado de otros desertores de partidos de oposición, como Víctor Manuel Manrriquez, del PRD, y Oscar Escobar, del PAN.
En su vida política, a Carlos Herrera lo eligieron presidente municipal de Zitácuaro para el trienio 2015 – 2018, y fue el primer alcalde reelecto de la localidad para los años 2018 – 2021.
Sin embargo, no culminó el encargo debido a que en marzo de 2019, Silvano Aureoles le llamó para ocupar la Secretaría de Gobierno, cargo que también abandonó para buscar contender por la gubernatura en noviembre de 2020, tan solo año y medio después de su ingreso al Ejecutivo.