Luego del asesinato del periodista Mauricio Solís, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, imploró tanto al Gobierno de Michoacán como al Federal que volteen a ver al municipio y atiendan el problema de inseguridad que persiste en la zona.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el edil aseveró que es necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad para que se le haga justicia al comunicador, pero también a mucha gente que “ha sido víctima de este cáncer”.
Asimismo, calificó como grave lo ocurrido anoche, pues además de la pérdida humana, apuntó que es lamentable que la situación se haya presentado en pleno Centro Histórico de la ciudad.
Mauricio Solís se encontraba en la zona haciendo una transmisión en vivo para reportar el saldo que había dejado el incendio en el Mercado Tariácuri, posteriormente se encontró con el presidente municipal, a quien entrevistó por unos minutos.
Te puede interesar: Asesinan a reportero en Michoacán
Tras concluir con el encuentro periodístico, también puso fin a su cobertura, y minutos después, fue acribillado en las calles de Uruapan, por lo que falleció en el lugar, mientras que una mujer salió herida por una bala perdida.
Al respecto, Carlos Manzo relató que, junto a su equipo de trabajo, escucharon las detonaciones de fuego y observaron una camioneta darse a la fuga, de tal manera que especularon que se trataría de un ataque hacia su persona.
Por otra parte, el alcalde dijo ser consciente que, tras este suceso, sus adversarios buscarán sacar tajada política y desestabilizar al municipio, pero enfatizó que solicitarán que las autoridades correspondientes investiguen a fondo para determinar qué hay detrás de estos hechos.
Finalmente, recordó que como gobierno fueron amenazados el pasado 1 de setiembre por no “ceder a muchas cosas”; sin embargo, aseguró que seguirán firmes en buscar una transformación para Uruapan, aunque admitió que no es una tarea sencilla debido a que se han encontrado con vicios, corrupción y resistencia de las corporaciones policiacas locales.