El exentrenador del Atlético Morelia, Carlos Adrián Morales, consideró que es más viable buscar una inversión foránea que local para que el equipo pueda comprar su lugar en la primera división del futbol mexicano.
En entrevista con Evangelio, señaló que en Michoacán existen empresarios con un capital económico importante, pero aseveró que a través del tiempo han dejado claro que no les interesa invertir en el futbol.
“Yo creo que en Morelia hay empresarios sumamente fuertes en el aspecto económico para poder adquirir en el tema deportivo y futbolístico de la ciudad, pero por algo no se han atrevido y prefieren no arriesgar su capital”, expresó.
Ante ello, el exfutbolista que salió campeón con Monarcas en el Invierno del 2000 refirió que una posible solución es buscar inversionistas externos que estén dispuestos a hacer lo mejor para el estado y la ciudad.
Te puede interesar: “Mejor no ilusionarnos”: Carlos Morales duda que Atlético Morelia regrese a la Liga Mx
Tras la asamblea de dueños de la primera división, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, adelantó que la única manera de que los equipos de Expansión puedan aspirar al máximo circuito será mediante la compra de una franquicia, misma que está valuada en alrededor de 70 millones de dólares.
Al hacer un análisis del panorama económico, Carlos Morales encontró similitudes entre Morelia y La Piedad, pues argumentó que en dicho municipio también se tiene un sector empresarial sólido, pero que siempre ha manifestado poco interés por el futbol profesional.
Por otra parte, el director técnico apuntó que es importante hacer un estudio a profundidad para saber si sería beneficio invertir tanto dinero con el objetivo de tener una vacante en el máximo circuito.
“Su yo tuviera el recurso, haría una planificación, me lo plantearía, buscaría ver cuáles son los pros y los contras, haría un estudio para saber si me es positivo o no invertir, pues a final es como cualquier negocio en la vida”, concluyó.
Si bien hasta ahora no hay nada oficial, la postura de los dirigentes del futbol mexicano es la de mantener cerradas las puertas del ascenso por la vía deportiva, lo que echaría abajo el plan A que tenía la directiva del Atlético Morelia.