El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, cayó en la ronda de cuartos de final 2-1 ante el iraní, Arian Salimi, y aunque se encontró al borde de la eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024, al final se coló al repechaje.
Dentro de la categoría +80 kilogramos del tae kwon do, el atleta azteca era uno de los favoritos para pelear por las medallas, pero no tuvo un buen combate, lo que le costó la derrota.
Para mantenerse con vida y aspirar a la medalla de bronce, Carlos Sansores dependía directamente de lo que hiciera Salimi, pues si éste conseguía llegar a la final, el mexicano podrá acceder al repechaje, de lo contrario quedaría fuera de competencia.
Al final, la fortuna estuvo de lado del mexicano y el iraní se metió a la final, por lo que Sansores está en el repechaje y tendrá que ganar dos combates para ganar el bronce.
Te puede interesar: Ante gran rival, Marco Verde se queda con la plata en boxeo
En el primer episodio del combate de cuartos de final, el iraní se fue al frente con un puño al peto, pero Carlos Sansores logró remontar con una patada que le permitió sumar dos puntos.
Sin embargo, su rival respondió con una patada a la cabeza y todo se empató. Para el segundo bloque, el iraní repitió la dosis y con su patada acumuló tres puntos más, lo que obligó a Sansores a acortar la distancia con un golpe al peto.
No obstante, Salami estaba inspirado y volvió a propinar una patada en la cabeza que puso el marcador 6-4. En el último asalto, Carlos Sansores se vio mal y desesperado, cosa que aprovechó su contrincante para poner el parcial 12-0 y un resultado final de 2-1.
En caso de concretarse la eliminación de Carlos Sansores, también se confirmaría el fracaso del tae kwon do en estos Juegos Olímpicos, ya que días atrás Daniel Souza se despidió en primera ronda.