La cuarta edición de la carrera atlética de La Violeta logró recaudar alrededor de 100 mil pesos, monto que será destinado a la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), la cual se encarga de proteger a mujeres embarazadas que son víctimas de violencia y marginación social.
Tras llevarse la competencia en el Centro Histórico de Morelia dentro de las distancias de 5 y 10 kilómetros, la directora general de la carrera, América Sánchez, informó que se presentó un registro que superó a los 800 corredores.
Te puede interesar: Fraude del Medio Maratón afecta a carreras atléticas en Morelia
Al evento se presentaron atletas de élite del estado, quienes lo demostraron al llevarse los primeros lugares en sus respectivas categorías, como es el caso de Karla Miranda, Daniela Alonso y Carmen Ortiz.
Vifac es una asociación sin fines de lucro que tiene 35 años de existencia, dos de ellos en Morelia, y su labor consiste en otorgar hospedaje, atención médica y alimentación a mujeres embarazadas, a quienes además dan acompañamiento hasta ocho semanas después de haber tenido su parto.
En la actualidad atienden a 15 mujeres en esa condición, de las cuales, cuatro se encuentran viviendo en el refugio, en tanto que el resto son apoyadas de manera externa con capacitaciones laborales y otras asesorías.