Carta de Bin Laden se viraliza en medio del conflicto entre Israel y Hamás
evangelio | 16 noviembre, 2023

En medio de la actual escalada del conflicto entre Israel y Hamás, en redes sociales se hizo viral una carta escrita por el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a Estados Unidos.

En el texto, Bin Laden expone las razones que lo llevaron a planear los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Una usuaria de TikTok, identificada como Lynette Adkins, leyó el escrito y aseguró haber quedado consternada con su contenido, por lo que invitó a los seguidores a hacer lo mismo.

Incluso, el diario británico The Guardian, que en 2002 publicó el texto completo de la misiva traducido al inglés, resolvió este miércoles eliminar el documento, ya que, según un portavoz, estaba siendo compartido ampliamente en redes sociales “sin el contexto completo”.

Te puede interesar: “Los eliminaremos a todos”: ministro de Defensa israelí sobre militantes de Hamás

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la eliminación del texto provocó aún más debate en TikTok, donde se cuestionó la línea editorial del periódico. En cierta medida, la aparente censura hizo crecer aún más el interés por la carta y algunas personas que habían alcanzado a leer el artículo compartieron su contenido en Internet a través de capturas de pantallas y grabaciones.

¿Qué dice la carta?

La carta llama la atención en el marco de las recientes hostilidades en Oriente Medio porque, entre otras cuestiones, rechaza el “gran apoyo” de Estados Unidos a Israel y tacha de “crimen” su papel en la “creación y continuación” del Estado judío en los territorios palestinos.

“Estos gobiernos se han rendido a los judíos y les han entregado la mayor parte de Palestina, reconociendo la existencia de su Estado sobre los miembros desmembrados de su propio pueblo”, se lee en el texto.

Osama manifestó que, con la ayuda de Washington, Palestina “se ha hundido bajo la ocupación militar” por décadas. “Años llenos de opresión, tiranía, crímenes, asesinatos, expulsiones, destrucción y devastación”, reza el texto.

El texto también contiene declaraciones antisemitas, discursos de odio y llamados a ataques contra civiles. Califica la homosexualidad y la fornicación como “actos inmorales”.

Comparte