El Cártel del Noroeste negó haber impuesto un toque de queda en Nuevo Laredo, así como haber amenazado a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
En un comunicado difundido por medios locales, la organización criminal instó a la ciudadanía a no caer en rumores difundidos en redes sociales y evitar la propagación de información falsa que, según ellos, solo busca generar temor y confusión.
Las declaraciones surgen tras una serie de enfrentamientos en la ciudad fronteriza, ocurridos luego de la captura de Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, considerado el segundo al mando del grupo delictivo.
Te puede interesar: Cárteles mexicanos estarían planeando atacar a la Patrulla Fronteriza con drones
Los hechos violentos obligaron a las autoridades a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional Quetzalcóatl.
En su mensaje, el Cártel del Noroeste también negó “categóricamente” haber emitido amenazas contra la DEA en Laredo, Texas, o contra autoridades federales y estatales de México y Estados Unidos.
Según el grupo, los recientes enfrentamientos han sido resultado de operativos oficiales y no ataques premeditados contra las fuerzas de seguridad.
Ante la violencia desatada en la ciudad, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población no salir de sus casas, mientras que el consulado de Estados Unidos en la localidad recomendó a su personal resguardarse.