Caso de normalistas baleados en Morelia llegó hasta la Segob
evangelio | 14 octubre, 2024

El gobierno de Michoacán notificó a la Secretaría de Gobernación sobre el caso de los estudiantes normalistas de Tiripetío que fueron baleados por la Policía Morelia durante el fin de semana.

A poco más de 24 horas de los hechos, el gobierno de Michoacán anticipó que ya se trabaja tanto con los normalistas como con autoridades municipales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró el normalista herido de bala, recibió 3 impactos. A pesar de ello, su vida está fuera de peligro, según los dictámenes médicos entregados esta mañana a la autoridad estatal.

Ramírez Bedolla insistió en que al tratarse de estudiantes que se manifestaban, y dado los antecedentes nacional, dio vista a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Segob para que tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar: Fiscalía investiga disparos de Policía Morelia contra normalistas

Según datos oficiales,  fue durante la madrugada del domingo, cuando un arco de seguridad detectó un vehículo con reporte de robo que era conducido por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Oficiales de la Policía de Morelia se movilizaron en la carretera Pátzcuaro-Morelia para recuperar la unidad; sin embargo, se desató una persecución que culminó en la normal de Tiripetío.  En el lugar, se originó una confrontación entre los elementos de seguridad y los alumnos, que derivó en la quema de una patrulla y la detención de dos normalistas, uno de ellos lesionado.

“Uno está en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el otro está en un hospital siendo atendido. Recibió tres impactos de bala que no ponen, nos dicen los médicos, los cirujanos, en riesgo su vida, está siendo atendido”, señaló el mandatario estatal.

Comparte