La autopsia de la mexicana María Fernanda Sánchez, quien desapareció en Alemania y días después localizaron sin vida, reveló que el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia.
La Embajada de México en Alemania señaló este jueves que las autoridades alemanas concluyeron con la autopsia de la joven y que se consultó a la familia de María Fernanda para la publicación del informe.
Ahora que se concluyó este proceso, se continuará con los procedimientos funerarios para que su familia y seres queridos puedan dar el último adiós a la joven.
La embajada mexicana señaló que la investigación continúa y se harán más estudios para determinar cuál fue la causa de la muerte y cómo fue el momento preciso de su fallecimiento.
Te puede interesar: Hallan el cuerpo de María Fernanda, la mexicana desaparecida en Alemania
“Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, indicó la embajada en un comunicado.
Tanto la embajada mexicana como la colectiva Sor Juanas en Berlín, quienes dieron seguimiento al caso y organizaron grupos de búsqueda, pidieron respetar el duelo de la familia y la memoria de María Fernanda, por lo que se pide no realizar especulaciones sobre el caso.
La @EmbaMexAle, en acuerdo con los padres de María Fernanda, comparte el siguiente #ComunicadoDePrensa. pic.twitter.com/uZPYCAmKku
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) August 10, 2023