La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una empresa de servicios aéreos ligada a Silvano Aureoles Conejo en la ciudad de Morelia.
La empresa Servicios Aéreos, conocida como “La Viña”, fue resguardada por elementos de la FGR durante la noche del lunes.
Fue en punto de las 22:00 cuando se desplegó el operativo en la zona aledaña a casa Michoacán. En dicho punto, salieron cientos de vuelos del exgobernador y sus allegados.
Fuentes cercanas al tema detallaron para este medio de comunicación que la intervención se enfocó en la revisión de bitácoras de vuelo, pagos y la existencia de las aeronaves que en su momento arrendó el exgobernador a precios presuntamente inflados.
Te puede interesar: Cuarteles de Silvano presentan construcciones defectuosas
También se analizan los estados de cuentas por presuntos actos de lavado de dinero en la consolidación de dicha empresa que surgió al mismo tiempo que el gobierno silvanista.
Durante su administración, Aureoles autorizó la renta de seis helicópteros y un avión por más de mil 227 millones de pesos, mediante adjudicación directa a la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V.
Estos contratos, firmados sin licitación pública, fueron utilizados para misiones de logística, vigilancia y transporte de funcionarios. Sin embargo, se denunció el uso indebido de estas aeronaves para fines personales y familiares.