En una acción contra el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó un cateo en un inmueble de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Morelia, donde se aseguraron diversas dosis de droga y objetos relacionados con la venta ilícita.
La intervención ocurrió tras una denuncia ciudadana que señalaba actividades delictivas en un domicilio de la calle Benemérito de Yucatán.
Con base en ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto integró una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por un Juez de Control.
El operativo fue realizado por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, en coordinación con la Unidad Canina (K9), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante la inspección se aseguró una bolsa de plástico con sustancia cristalina granulosa, con características de metanfetamina, equivalente a 325 dosis; además de una bolsa con vegetal verde con las características de la marihuana, una pipa de cristal con residuos y una báscula gramera.
Los narcóticos y objetos incautados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades y continuar con las acciones en contra del narcomenudeo en la capital michoacana.