Tras el sorpresivo retiro del culturista canadiense Chris Bumstead, más conocido como Cbum, ha quedado un vacío deportivo que será difícil de igualar por sus contemporáneos o nuevas generaciones.
La leyenda de esta disciplina ha decidido decir adiós al deporte de alto rendimiento tras conquistar su sexto título de manera consecutiva del Mr. Olympia, el torneo más importante a nivel mundial de la especialidad.
Con apenas 29 años, Cbum se vio obligado al retiro por una extraña enfermedad que padece de nombre Berger, la cual consiste en un trastorno renal que afecta a la capacidad de filtrado del riñón.
No obstante, el atleta, que es un histórico campeón, acumuló un palmarés envidiable y de paso ganancias millonarias, pues tan solo con el último título se hizo acreedor a una bolsa de 50 mil dólares.
Te puede interesar: Afinan músculos: Todo listo para el Mr. Olympia 2024
Ante el hueco que ha quedado libre en la “silla del rey”, desde ahora otros culturistas levantan la mano para ocupar dicho espacio, como es el caso de Mike Sommerfeld y Urs Kalecinski, quienes ganaron el segundo y tercer lugar del Mr. Olympia respectivamente.
Otro que se presenta como una joven promesa de este deporte, es el español Josema Beast, ya que en el año de su debut se convirtió en uno de los más jóvenes al alcanzar la final y ubicarse en la sexta posición.
Por otra parte, México mantiene a Osmar Alanís y Jorge Herrera como sus culturistas más importantes, puesto que ambos han logrado estar presentes en el Mr. Olympia.