La Ciudad de México fue galardonada con el Premio Lee Kuan Yew World por la construcción de comunidades más resilientes hasta la restauración de entornos naturales, y la mejora de la calidad de vida.
El Premio Lee Kuan Yew World City es un reconocimiento bienal organizado por la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables desde 2010.
Algunos de los programas creados durante los últimos cinco años, durante la gestión de Claudia Sheinbaum, que destacaron para la obtención de este premio internacional, son: Pilares, beca “para empezar”, tarjeta de movilidad integrada, el teleférico más grande del mundo de bajo costo, la transformación digital de la ciudad con sus 31 mil puntos de wifi gratuito, los programas de reforestación y recuperación de zonas naturales protegidas y el sistema de recolección de lluvia, entre otros.
La Ciudad de México se destaca por su capacidad para abordar muchos desafíos urbanos complejos y lograr avances transformacionales.
Te puede interesar: Particulares en CDMX extraen 93 millones de litros de agua diarios
A través de un liderazgo visionario, la ciudad introdujo nuevos programas al tiempo que rejuveneció los existentes y logró avances significativos en la renovación y regeneración urbana, la sostenibilidad ambiental, el transporte y la transformación digital en beneficio de sus residentes en todos los estratos de la sociedad.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la ciudad, dijo estar muy contento de que la Ciudad fuera honrada con este prestigioso premio.
“Nos gustaría agradecer al comité del premio Lee Kuan Yew World City Prize por habernos elegido entre una lista de ciudades que, al igual que la Ciudad de México, han mostrado avances significativos para crear comunidades más sustentables e inclusivas”, señaló.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno, agregó: “Como exalcaldesa de la Ciudad de México, me complació enormemente escuchar la noticia de la entrega del Premio Ciudad Mundial Lee Kuan Yew 2024 a la Ciudad de México. Ganar este premio nos sitúa entre ciudades maravillosas del mundo como Viena, Nueva York, Seúl, Medellín, Suzhou y Bilbao y demuestra que estamos en el camino correcto para cumplir la visión que nos propusimos hace seis años de crear una ciudad de derechos e innovación”.