El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que se presentará ante el Congreso del Estado con el objetivo de gestionar un presupuesto directo para becas deportivas.
En entrevista con Evangelio, el funcionario estatal se dijo optimista ante la nueva legislatura, pues destacó que, a comparación del periodo anterior, en esta ocasión la Cámara cuenta con diputados de Morena, lo que consideró como una ventaja por la buena comunicación que mantiene con ellos.
“En la legislatura pasada, dentro de la Comisión de Juventud y Deporte, desafortunadamente solo teníamos como aliados a Ernesto Núñez y Reyes Galindo, pero el presidente era el diputado David Cortés, quien nunca nos tomó en cuenta y ni siquiera iba a los eventos a los que se le invitaba”, explicó.
Respecto al proyecto de becas, puntualizó que han trazado un plan en el que no van a solicitar que los 10 millones de pesos se entreguen en una sola partida, sino que se haga de manera gradual.
Te puede interesar: Cecufid buscará recuperar presupuesto para becas deportivas
“Nosotros ya hablamos con el gobernador de esto y lo que decimos es que podemos irnos a largo plazo, es decir, tener un programa que un primer año contemple 3 millones de pesos, luego para el siguiente destinar otros cuatro millones y así que vaya subiendo periódicamente”, acotó.
El respaldo económico en materia deportiva, abundó, es importante, dado que a partir del próximo ciclo muchos deportistas michoacanos comenzaran procesos para asistir a competencias internacionales, como pueden ser Juegos Panamericanos o Centroamericanos.
En cuanto quede instalada la Comisión de Juventud y Deporte, Morón Vidal añadió que solicitará una reunión con los legisladores, en la que buscará hacerlos conscientes de la importancia de designar una partida presupuestal en beneficio de los atletas.