Cecufid intentará retener a Samuel Molina, pero en la medida de sus posibilidades
evangelio | 19 febrero, 2025

Ante el amago que ha hecho el paratleta olímpico, Samuel Molina, de dejar de representar a Michoacán por la falta de apoyos, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, informó que intentarán retenerlo.

Sin embargo, en entrevista aclaró que se le hará una propuesta que vaya acorde con las posibilidades económicas de la dependencia, puesto que argumentó que el recurso con el que cuentan es limitado.

“La idea es traerlo para que él esté aquí, que sea en casa y dé mejores resultados, pero pues ya tendremos la oportunidad de platicar con él. Entiendo que en Uruapan se le estaba apoyando con un campo de tiro, pero con la nueva administración municipal eso cambió, entonces de alguna manera nosotros somos ajenos en ese sentido”, expresó.

para

Te puede interesar: “Si no me dan lo que estoy pidiendo, me voy de Michoacán”: Samuel Molina

Además de un espacio para entrenar, las exigencias del deportista que ha estado presente en Tokio 2020 y París 2024 se centran una beca deportiva, una remuneración económica por los años que no se le ha apoyado y hasta la posibilidad de que se le otorgue un empleo.

No obstante, Morón Vidal aseveró que como Cecufid lo que han hecho es respaldarlo dentro de lo que se puede, como es el pago de un hospedaje, la consulta con el fisioterapeuta, un porcentaje del transporte para ir a eventos, entre otros aspectos.

“Quisiéramos tener mayor recurso para poder apoyar a todos los atletas, pero nos quedamos cortos a veces en ello”, concluyó el director.

Comparte