El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, afirmó que quedaron satisfechos con el desempeño que tuvo la selección michoacana en los Juegos Paranacionales Conade 2024.
Aunque no se logró igualar las 74 medallas del año pasado, el funcionario estatal expresó en entrevista que los 70 metales de este 2024 reflejan un crecimiento considerable en el deporte adaptado.
“Año con año nos han dejado sorprendidos, y esta vez no es la excepción. Hemos ido mejorando de la mano de los entrenadores y los atletas, entonces eso nos habla del buen trabajo que han hecho varias asociaciones deportivas”, indicó.
Por otra parte, como una respuesta a los resultados, Morón Vidal apuntó que han estado tratando de darle mayores bases y herramientas a los entrenadores para que puedan enfrentar de mejor manera las competencias.
Te puede interesar: Cecufid buscará acercamiento con diputados para reactivar becas deportivas
“Desconocemos cómo se vaya a dar en la nueva administración federal el tema de los Nacionales y Paranacionales Conade, ya que se modificaron los sistemas de competencia desde Macro Regionales y eso ha hecho que el nivel se incremente, algo que nos ayuda en varias cuestiones”, subrayó.
Pero más allá de eso, el director añadió que desde ahora están analizando cómo se les puede apoyar a los atletas para el próximo ciclo, ya sea desde la mejora en instalaciones o respaldo para que asistan a eventos.
De las 70 medallas que consiguió Michoacán en Juegos Paranacionales Conade, 30 fueron de oro, 19 platas y 21 bronces, en las disciplinas de paranatación, paratletismo, paratenis de mesa, boccia y paraciclismo.