El Cecytem Nahuatzen impulsó la cultura y la cohesión social entre su comunidad estudiantil y personal al presentar la obra de teatro “Corre y va corriendo: la lotería de la vida”. La actividad, en la que participaron más de 400 personas, se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la compañía Perro Libre Arte Escénico y el Colectivo Oh Ti Tiri.
La directora del plantel, Susana Ortega Gutiérrez, subrayó la importancia de esta iniciativa, afirmando que está directamente alineada con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuyo objetivo primordial es alejar a los jóvenes de la violencia. La directora enfatizó que estas acciones son fundamentales en la educación integral que se imparte en la institución.
Según Ortega Gutiérrez, a través de actividades culturales como el teatro, los jóvenes fortalecen su identidad y sentido de pertenencia, mejoran su empatía y tolerancia, y fomentan su creatividad. Agregó que estas experiencias ayudan a reducir el estrés y los preparan para una sociedad diversa, impactando positivamente en su bienestar integral y rendimiento académico.
La institución sigue la línea del director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, de implementar acciones que proporcionen a los jóvenes herramientas vitales para el éxito académico y una participación activa y positiva en la sociedad.