Celebra AMLO debate y manifestaciones: “México está politizado”
evangelio | 20 mayo, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el domingo fue un día intenso debido a las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México y el debate presidencial, a menos de dos semanas las elecciones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que el que hubiera dos manifestaciones coexistiendo en el Zócalo capitalino (la Marea Rosa y la CNTE) es una muestra de que hay “democracia auténtica”.

Además, reconoció al pueblo mexicano por estar “en su mejor momento” político, a sabiendas de las opciones que tiene de cara a las elecciones del 2 junio.

“En lo interno muy bien, requetebién, porque estamos a 15 días de la elección presidencial y ayer fue un día intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, que el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera y en la noche el debate”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Subió de tono el debate entre candidatos a la Presidencia

Destacó que no hay país en el mundo que haya crecido tanto económicamente como México, guardando las proporciones: hay aumento del salario mínimo, reducción de la pobreza, democracia, libertades, entre otras.

“Los ciudadanos ya saben, porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento (…) el pueblo es mucha pieza, está muy politizado, muy consciente, es un hecho histórico… No es poca cosa el cambio de mentalidad”, aseguró.

Agregó que el 2 de junio, los mexicanos decidirán libremente el destino del país, en un contexto de acusaciones en torno a que los comicios están tomados por el crimen organizado y que su gobierno mete mano.

“No pasan de insultos, enojos y difamaciones, pero no se han dado cuenta que todo eso les afecta, políticamente hablando (…) porque si se dedican a calumniar con un pueblo consciente, como el de México, pierden credibilidad y caen en el ridículo”, aseveró.

Comparte