El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la precandidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, anunciara que realizará conferencias matutinas como las suyas, por lo que le deseó que ojalá duren.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la panista, a la que no se refirió por su nombre, tendrá reuniones diarias con la prensa a la 10 de la mañana a partir del lunes 29 de enero.
“Ya me enteré que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera. Me da mucho gusto, a las 10 de la mañana… ¡no le hace! Es que los fifís no crean que se levantan temprano”, dijo con sorna.
López Obrador dijo que la decisión del bloque conservador está “mucho muy bien”, y que el que puedan hacerlo “es parte de la libertad” que impera en el país.
Te puede interesar: Xóchitl gastó el doble que Sheinbaum en precampañas
El mandatario recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezaba conferencias matutinas, que luego fueron replicadas por la oposición, aunque sin éxito.
“Salieron también del bloque conservador, el PAN, que iban a la misma hora a informar. Hay ese antecedente, estuvieron como tres meses, iban a un hotel (…) pero no duraron, no duraron… Espero que ahora sí tarden más”, dijo.
López Obrador dijo que la gente necesita más información y que haya debates, además de garantizar el derecho a disentir y a la crítica.
“Eso es la vida pública, democrática”, subrayó.
La conferencias de Gálvez, denominadas Mañaneras de la Verdad, fueron anunciadas para durar un mes, del 29 de enero al 29 de febrero.