El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que otro involucrado en el caso de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se entregara, porque eso, dijo, permitirá investigar más a fondo “para demostrar que [en mi gobierno] no hay impunidad”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que derivado de la investigación ha habido otros detenidos, no sólo el del extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira Segreste, quien se entregó a las autoridades.
Te puede interesar: Detienen a exfuncionario por caso de corrupción en Segalmex
“A mí me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción y nuestros adversarios que están manchados por la corrupción quisieran utilizar esto para poder decir: ‘También el gobierno de la Transformación… o donde se sostenía el cero corrupción y el cero impunidad, ¡ahí está el caso Segalmex!’, gritan esto”, explicó.
López Obrador afirmó que le solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que el caso no quede como un pendiente al término de su gobierno.
No sólo, prosiguió, porque es un acto de corrupción, sino porque sus adversarios “van a manejar esto en mi contra… ¡ya lo están haciendo! No les quiero dejar ni un banderín, ¡nada!, es como lo de Ayotzinapa, casos que importan mucho”.