Aproximadamente 500 corredores participaron en la primera edición de la carrera de montaña Ultra Sendero de los Lagos, la cual se realizó en los alrededores de la presa de Cointzio.
De acuerdo con el organizador de la justa deportiva, Juan Belmán Ortiz, se registró el arribo de atletas provenientes de diferentes municipios de Michoacán, así como de otros estados de la República.
En esta primera carrera de trail, se llevaron a cabo las distancias de 5 kilómetros en senderismo y el llamado Dogtrail, donde los corredores iban acompañados de sus perros, así como los 10, 20 y 30 kilómetros.
Te puede interesar: Organizador de la carrera Trail Run confía en que inseguridad no afectará afluencia
“Como parte de la organización, creemos que fue un gran evento ya que se logró cumplir con los puntos que creemos fundamentales en este tipo de competencias: seguridad, una buena marcación de ruta, abastos pertinentes para poder mantenerse hidratados y con alimentos suficientes, así como también reconocimientos económicos y simbólicos a los ganadores absolutos y por categorías”, expresó Juan Belmán a Evangelio.
Esta competencia nació con el objetivo de posicionar a Michoacán dentro del Trail Run y a su vez mostrar la riqueza natural con la que cuenta el estado.
Y es que a decir del organizador, pese a que la entidad posee múltiples montañas para practicar esta modalidad del atletismo, hasta ahora no se le ha sacado provecho en términos deportivos.
Abundó que las competencias que se tienen son escasas y a nivel local, por lo que con esta iniciativa buscan generar una convocatoria nacional, y en algún momento, hasta internacional.
Ultra Sendero de los Lagos contempló una premiación económica que fue desde los 500 pesos y hasta los 4 mil pesos, montos que se distribuyeron en las diferentes distancias y categorías.