Desde que un grupo de amigos lanzó la idea en 2007, la celebración del Día Internacional de la Cerveza ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global, conmemorándose cada primer viernes de agosto.
La festividad rinde homenaje a una de las bebidas más queridas del mundo, uniendo a los amantes de la “cervecita” en un espíritu de camaradería y celebración que trasciende fronteras.
La cerveza ha encontrado hogares cálidos en países como México, Italia, Brasil y China, donde más del 40 % de la población se identifica como consumidores regulares de esa bebida.
Aunque Alemania es reconocida como una de las cunas de la cerveza, sorprendentemente ocupa el octavo lugar en el consumo habitual, con solo un tercio de los encuestados declarándose bebedores regulares de cerveza con alcohol, y 15 % opta por la bebida sin alcohol.
Te puede interesar: Cinco beneficios a la salud que no conocías de la cerveza
En un contexto global, China ha tomado el liderazgo en la producción cervecera, alcanzando aproximadamente 360 millones de hectolitros en 2022.
La producción mundial de cerveza está dominada por AB InBev. La empresa belga, propietaria de marcas como Corona, Budweiser y Stella Artois, produjo 51 mil 800 millones de litros de cerveza en el último año, lo que equivale al 27.4 % de la producción global.
En el segundo puesto, el grupo neerlandés Heineken sigue de cerca, con 13.6 % de la producción mundial, que incluye marcas como Sol, Tecate y Amstel.
Independientemente del nombre que se le dé, “caña” en España, “birra” en Italia, “chela” en México o “biela” en Argentina, la cerveza se erige como un símbolo de unión y diversión.
Así que levante su vaso, ¡y brindemos por la cerveza!