El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, urgió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a que intervenga en lo que, aseguró, se trata de actividades ilegales de campaña realizadas por funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.
Celis Silva señaló en particular el caso del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, quien fue captado participando, en horario laboral, en las brigadas de promoción de Alfonso Martínez.
Te puede interesar: Sorprenden a Yankel Benítez haciendo promoción ilegal de Alfonso Martínez
El líder morenista remarcó que en la ley se estipula que los servidores públicos tienen prohibido involucrarse en campañas electorales en su horario de trabajo, así como emplear fondos públicos para dichos fines.
“Es una burla descarada y una violación clara de nuestras leyes electorales,” afirmó Celis, y añadió que esas acciones comprometen la integridad de la administración pública, además de que ponen en riesgo la equidad del proceso electoral.
En vista de los acontecimientos, el líder de Morena en Michoacán hizo un llamado al IEM para que tome cartas en el asunto de manera inmediata, en aras de garantizar que se respeten los principios de legalidad y equidad que deben regir el proceso electoral.