Miembros de una célula criminal habrían sido los implicados en la ejecución de un elemento de la Guardia Civil, en el sur de la ciudad de Morelia, así lo confirmó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.
En entrevista, expuso que, de acuerdo con los datos preliminares de la investigación, se cuenta con evidencia material de los vehículos en los que se transportaron los delincuentes, así como un indicio de los sujetos involucrados.
Sin embargo, se negó a declarar acerca de un posible móvil de la agresión conforme a lo sucesos ocurridos, ante una investigación en curso.
Te puede interesar: Despliegan operativo para dar con homicidas de elemento de la Guardia Civil
Comentó que, de acuerdo con la narrativa de los hechos, los elementos de la Guardia Civil solicitaron a los tripulantes de un vehículo Bora blanco el alto debido a presuntos actos sospechosos lo que culminó en el asesinato de uno de los uniformados.
A pregunta expresa, desconoció si la corporación estatal actuó conforme a sus facultades para realizar a detención. No obstante, subrayó que nada justifica el quitarle la vida a una persona.
La tarde del lunes 29 de julio, un elemento de la Guardia Civil fue asesinado por dos hombres quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, para posteriormente darse a la fuga.