Cerebro de menores de edad no está preparado para el alcohol
evangelio | 26 septiembre, 2023

Para el conferencista Rudy Tercero, es un error que en México la edad legal para poder consumir alcohol sea a los 18 años, ya que argumentó que en los jóvenes el cerebro humano no está completamente desarrollado.

Durante su conferencia “La Fiesta del Siglo”, con la cual busca informar a los jóvenes de todo lo que conlleva el consumo de alcohol, expuso ante los michoacanos que en el país se comienza a ingerir alcohol incluso desde los 12 años.

Dicha situación, abundó, provoca que las personas tengan hasta 40% más el riesgo de volverse dependientes de la bebida por el resto de su vida, a comparación de quien lo hace cuando ya superó los 21 años.

Bajo el concepto de una fiesta en un antro, Rudy Tercero y su acompañante Rafael Gabeiras dialogaron con adolescentes por más de una hora, donde además realizaron dinámicas para entender la función del cerebro y cómo sus químicos se ven alterados con el consumo del alcohol.

Te puede interesar: Pandemia detonó que más niños fumaran y bebieran en Michoacán

Asimismo, resolvieron dudas y derribaron mitos que existen en torno a la bebida, ya que, desde su percepción, las conferencias que tradicionalmente se organizan sobre el tema se hacen desde el ángulo equivocado, por lo que resultan aburridas para la juventud.

Recomendaciones para que jóvenes salgan de fiesta

Como parte de los consejos que emitieron, resaltaron una serie de recomendaciones cuando se sale de fiesta, como el hecho de ingerir alimentos previamente, tomar constantemente agua, acudir al baño en compañía de alguien de confianza y no manejar en estado de ebriedad.

En este sentido, Rudy Tercero lamentó que el 85 % de los accidentes viales que se registran en el mundo los provoquen los llamados bebedores sociales, quienes se aferran a manejar un vehículo pese a que en su sangre ya se encuentra el alcohol que altera sus funciones cerebrales.

“La Fiesta del Siglo” nació hace ocho años y desde entonces se han impartido más de tres mil conferencias en diferentes partes de México, así como en Argentina, España, Estados Unidos, entre otros países.

Foto: cortesía

 

Comparte