A falta de cuatro jornadas y pese a que el Toluca se encuentra en zona de play-in con posibilidad de alcanzar la liguilla de manera directa, la directiva del club decidió poner fin a la relación laboral con el entrenador Ignacio Ambriz.
A través de un comunicado, la directiva informó que sostuvieron una reunión con el estratega, pero al no llegar a un acuerdo, tomaron la determinación ambas partes de romper con el vínculo.
Durante el actual Apertura 2023 de la Liga Mx, Nacho Ambriz sumaba cuatro partidos ganados, seis empates y tres derrotas, lo que da como resultado 18 puntos y situarse en la octava posición de la tabla general.
Te puede interesar: “Santigol” lo hizo de nuevo: marca doblete en su debut de Champions League
Sin embargo, en las últimas cinco jornadas, los Diablos Rojos sólo pudieron conseguir una victoria, tres empates y una derrota ante León, lo que pudo haber derivado en su abrupta salida.
Nacho Ambriz llegó al cuadro escarlata en diciembre de 2021 para dirigir un total de 77 partidos, siendo el Apertura 2022 su mejor campaña, donde lograron llegar a la final, misma que perdieron ante Pachuca.
El entrenador mexicano se convirtió en el cuarto en ser cesado durante esta temporada, siendo el primero Ricardo Ferretti, con Cruz Azul; le siguió Eduardo Arce, quien dejó su cargo con el Puebla; en tanto que Necaxa también echó a Rafael Dudamel.