José Luis González Meza, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y de su familia, señaló que el hijo del narcotraficante, Joaquín Guzmán López, no entregó ni secuestró a Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante una breve entrevista en RadioFórmula, detalló que las conversaciones con las autoridades de Estados Unidos culminaron con la entrega reciente de Guzmán López y Zambada García, que asegura fue voluntaria y personal, sin coacción o presión alguna por parte de grupos o autoridades mexicanas y estadounidenses.
“¿Se descarta entonces una negociación, un secuestro por parte de ‘El Chapo’?”, preguntó la periodista. “El secuestro sí se descarta, las negociaciones se iniciaron hace cerca de cuatro años […], claro que hubo negociación”, respondió.
Te puede interesar: Traición en el cártel: “El Mayo” habría sido entregado por un “chapito”
Al ser cuestionado sobre si “¿No hubo una traición por parte de ‘El Chapito’ contra ‘El Mayo’?”, González Meza respondió: “No, no, no. ‘Los Chapitos’ acatan las disposiciones del padre y ellos siguieron la política de siempre”.
Además, aseguró que existe armonía entre las dos familias y descartó que vaya a haber un derramamiento de sangre en Sinaloa.