Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros de grupo delictivo, según la FGR
evangelio | 5 julio, 2025

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial del peso mediano, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de castigar físicamente a miembros del Cártel de Sinaloa por órdenes de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “el Nini”.

Según reveló el diario Reforma, la FGR lo identifica como un “esbirro” del líder criminal, a quien habría obedecido golpeando a subordinados del cartel como parte de castigos internos.

La investigación de la fiscalía mexicana se apoya en grabaciones de llamadas interceptadas y registros migratorios compartidos por autoridades de Estados Unidos.

Estos señalan que Chávez Jr. habría participado en golpizas dentro de casas de seguridad del grupo criminal, una de ellas relatada por un testigo que presenció cómo un miembro fue colgado y golpeado por el pugilista.

El proceso judicial contra Chávez Jr. también se relaciona con una denuncia presentada por la agencia estadounidense ICE en noviembre de 2019, por presunto tráfico de armas.

Derivado de esto, se autorizaron intervenciones telefónicas entre diciembre de 2021 y junio de 2022, en las que se detallaron las prácticas violentas que supuestamente protagonizó.

Julio César Chávez Jr., de 39 años, fue detenido la semana pasada en Estados Unidos tras perder una pelea contra el youtuber Jake Paul.

Las autoridades lo acusan de mantener vínculos con el Cártel de Sinaloa y de haber hecho declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente. Será deportado a México en los próximos días.

Comparte